Flor de lliri

Este apartamento está situado en la parte más antigua de Barcelona, en un antiguo edificio que data del siglo XIII, en el barrio conocido como Born. El encargo era transformar por completo la antigua propiedad en un nuevo piso vibrante, hogar de una joven italiana, una profesional de la moda.

La distribución altamente compartimentada incluía originalmente tres dormitorios, dos ocupando el lado de la calle y un tercero en la entrada al espacio y se ubicaba salón y cocina en el oscuro interior. LA nueva reforma anula completamente el diseño original. El esquema está pensado para traer de vuelta y mejorar completamente las grandes proporciones de los espacios antiguos, con techos abovedados de 4 m de altura, normes ventanales y gruesos muros. Todas las particiones anteriores han sido demolidas, dejando solo una gruesa pared estructural, alrededor del nuevo dormitorio.

La pieza clave del proyecto y la única partición agregada es una unidad de almacenamiento gruesa hecha a medida que divide la entrada de la sala de estar, convirtiendo el vestíbulo en un vestidor camuflado. Este almacenaje empotrado y hecho a medida está pensado para resaltar las proporciones monumentales de los espacios recuperados.

Fotografias: Roberto Ruiz

Tipología

Reforma integral

Interiorismo

Colombo Serboli

Construcción

beGlobal

Superfície

65 m2